Supervisa Sheinbaum trolebús elevado

LILLIAN REYES

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances en los acabados del Trolebús Elevado, donde expresó que la Ciudad de México será la única en tener un segundo piso para transporte público.

“En ningún lugar del mundo hay segundos pisos para transporte público para trolebuses, es un transporte eléctrico que no contamina y que el único lugar de trolebuses elevados es aquí en Iztapalapa y en la Ciudad de México”, expresó.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la mandataria capitalina señaló que la Alcaldía Iztapalapa no tenía un transporte masivo hasta ahora, salvo el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esteva Medina expresó que durante esta primera etapa, que va de la UACM a Constitución de 1917, contará con 11 estaciones y tendrá una longitud de 7.6 kilómetros. Asimismo, se contempla una segunda etapa, que se extenderá hasta Santa Martha, para alcanzar un total de 8.5 kilómetros.

“Va a mover en inicio 80 mil usuarios al día, hasta 30 millones al año, y tiene capacidad hasta 120 mil. Las estaciones se extendieron hasta 120 metros de longitud, esto nos permite tener dos autobuses biarticulados”, explicó.

Esteva Medina expuso que la segunda parte concluirá en un año y va a conectar con Santa Martha, mientras que en este año se iniciarán dos conexiones: Periférico y Río Mixcoac.

Agregó que se realizan los últimos trabajos de cierre de obra, que incluyen la instalación eléctrica, la mecánica de la catenaria, acabados de los tramos 2 y 3; y restan 12 dovelas por montar: ocho sobre un tramo del Metro y cuatro que son parte de un regresivo.

El titular de SOBSE señaló que toda la parte inferior del bajo puente se está repavimentando y reforzando, por lo que se convertirá en un gran Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura”, además de intervenciones con luminarias, banquetas, murales y vegetación.

 

Deja una respuesta