Supervisión al transporte público resulta con 872 sanciones y 428 unidades suspendidas

25, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Semovi

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que llevó a cabo este año mil operativos al transporte público de la Ciudad de México con el objetivo de supervisar su operación y condiciones de servicio para la ciudadanía.

Destacó que, con motivo al ajuste a la tarifa que se efectuó al transporte público concesionado, 720 operativos de revisión a las unidades para la mejora continua de la calidad del servicio que consistieron en la revisión de licencias, pólizas de seguro, viajes sin acompañantes de conductores, retiros de polarizados, cromática correcta y operación de cámaras y GPS.

Con estas acciones se efectuaron 872 sanciones, en donde 404 fueron por falta de licencia vigente, 130 por no contar con uniforme y 338 por falta a la cromática establecida; de manera adicional se remitieron 31 unidades al depósito vehicular por diversas faltas a las condiciones de operación.

La Semovi aseveró que durante este año y de forma continua, se ejecutaron 120 operativos, de los cuales se obtuvo como resultado que 428 unidades de transporte público concesionado fueran suspendidas y 90 remitidas al corralón por falta de documentación o fallas físico mecánicas.
En cuanto al Servicio de Transporte de Pasajeros Individual Taxi, se precisó que se efectuaron 126 operativos enfocados a la revisión de documentación y condiciones de servicio de las unidades.

En el detalle, se se impusieron 498 infracciones y 35 remisiones al depósito vehicular por falta de algún tipo de documentación solicitada para la operación como licencia o tarjeta de circulación.

Mientras que, de manera adicional, 69 vehículos irregulares se llevaron al corralón por brindar servicio de taxi sin contar con el debido registro legal de una concesión.

Asimismo, se implementaron 34 dispositivos de revisión al servicio de transporte de pasajeros privado por aplicación, en los que se revisó que los vehículos tuvieran la constancia de registro vehicular, así como con la póliza correspondiente al tipo de servicio que ofrecen.

En el informe, se indicó que como resultado de estas actividades, se remitieron 134 unidades al depósito vehicular de distintas empresas como Beat, Uber, Didi, Cabify e InDrive, que no cumplían con los requerimientos necesarios.

De esta forma, asegura el gobierno capitalino, se trabaja para que las y los usuarios del transporte público cuenten con servicios seguros, eficaces y de calidad, además de contribuir a reducir la emisión de contaminantes en la capital como se ha comprometido el transporte público como lo son los microbuses.