Suspenden Congreso local sus sesiones por el sismo

PATRICIA RAMÍREZ

Foto:@FaustoMZamorano

Luego de la réplica de 6.9 grados que se registró la madrugada de este jueves, el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano, suspendió la sesión ordinaria para que los cuerpos de protección civil revisen minuciosamente las instalaciones del viejo palacio de Donceles y Allende.

Explicó que la sesión solemne con motivo de la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez García y del 75 aniversario del Hospital Juárez de México, así como la sesión ordinaria serán reprogramadas para el próximo lunes 26 de septiembre.

Conforme a lo establecido en el Reglamento del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva tiene la facultad de abrir, citar, convocar y clausurar las sesiones del Pleno, así como prorrogarlas, declararlas en receso, en sesión permanente, o suspenderlas por causa justificada.

“Se ha establecido comunicación con las autoridades de Protección Civil, para que realicen las actividades de supervisión que consideren necesarias, y en tanto no se conozca el estado actual y las condiciones que guarda el Recinto y los inmuebles de esta Soberanía, es decisión de esta presidencia suspender las sesiones”, señaló Zamorano Esparza.

Además, a nombre del Congreso capitalino, el legislador expresó la solidaridad de las diputadas y diputados locales a las familias de las dos personas fallecidas a consecuencia del sismo.

En un mensaje en el salón de sesiones, el diputado del PRI insistió en que lo fundamental es garantizar la integridad de los diputados, así como de las personas que laboran en el Congreso, así como los que acuden a sus instalaciones por diversos motivos.

Deja una respuesta