Sustituirá una mujer a Delfina Gómez en la SEP

URBANO BARRERA

Foto: Omar Flores / OEM-Informex

Una mujer será quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez actual secretaria de Educación Pública y quien ganó la encuesta de Morena para ser candidata al gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esto y agregó que la próxima semana se conocerá el nombre de la sucesora.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional comentó que le dio mucho gusto que la selección haya sido por medio de método de encuesta.

“Me da mucho gusto, pero al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los decidan quién los va a gobernar”, dijo.

Calificó a Delfina Gómez como una mujer buena, trabajadora, y honesta.

“Una maestra de grupo. Llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal, después ganó la diputación federal, fue candidata a gobernadora, en una elección polémica…, después ganó por mayoría un escaño como senadora de la República”, destacó.

El presidente López Obrador añadió que, este fin de semana realizará un gira de trabajo por el interior de la República y la próxima semana dará a conocer el nombre, pues ya empieza el proceso electoral.

 

Deja una respuesta