T.J. Watt, defensivo estelar de los Steelers, entra en protocolo de conmoción cerebral

9, diciembre 2023

EFE

Foto: Reuters

Trent Jordan Watt, apoyador estrella de los Pittsburgh Steelers, fue colocado este sábado en protocolo de conmoción cerebral por el golpe en la cabeza que sufrió el jueves pasado en la derrota de su equipo por 18-21 ante los New England Patriots.

T.J. Watt es el cazador de mariscales de campo más letal en la historia de los Steelers con 91.5 capturas de quarterback. En esta campaña es el número dos con más derribos de pasador; acumula 14, uno menos que el líder, Khalil Mack, de los Chargers.

Trent Jordan se golpeó la cabeza en la primera jugada del duelo ante los Pats correspondiente a la semana 14 de la temporada de 2023 de la NFL.

Sucedió en una acción en la que al intentar penetrar la bolsa de protección para presionar a Bailey Zappe resbaló y en su caída se estrelló contra una rodilla de Ezekiel Elliott.

El cinco veces seleccionado al Pro Bowl quedó aturdido un momento en el campo, abandonó el juego para ser revisado en la carpa médica, pero minutos después regresó a la acción para jugar el resto del partido.

El viernes por la mañana el equipo reportó que Watt sufrió algunos mareos y migrañas, y este sábado fue incluido en el protocolo de conmoción cerebral que lo mantendrá fuera de acción hasta nuevo aviso.

La lesión de Trent Jordan Watt es un duro golpe para la defensiva del equipo del entrenador Mike Tomlin, que el jueves también ingresó en protocolo de conmoción cerebral a Alex Highsmith, otro apoyador.

Esta campaña, Pittsburgh ha perdido por lesión en esa posición a Cole Holcomb, quien en la semana 9 sufrió un impactante golpe en la rodilla izquierda que requirió cirugía y acabó con su temporada.

Una semana después prescindió de Kwon Alexander debido a la rotura del tendón de Aquiles que padeció en el juego ante los Packers.

Los Pittsburgh Steelers marchan en el tercer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) con siete partidos ganados y seis perdidos.

Hasta la semana 14 se ubican en el octavo puesto de la AFC, fuera de los lugares de playoffs, a los que se clasifican siete equipos.