Tamaulipas oferta 6 mil vacantes en segundo trimestre del 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- A través del servicio de vinculación laboral, el Gobierno de Tamaulipas, genera oportunidades de trabajo formal, para garantizar a sus habitantes seguridad social y vivienda digna, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

De acuerdo al funcionario, en lo que va del 2022, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se han puesto a disposición de los tamaulipecos, más de 6 mil 950 vacantes nuevas y permanentes, lo que ha propiciado las condiciones de bienestar para todos.

“En Tamaulipas hay oferta de trabajo formal generado por el sector productivo, y con las políticas públicas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye junto con las empresas y comercios, a trazar rutas y mantener el crecimiento económico del estado”, dijo.

Derivado al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), las personas cuentan con Bolsa de Trabajo y la oferta de vacantes en el extranjero, Ferias de Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo (TBE) y la Red de Vinculación Laboral, en los que se ofrece orientación y asesoría ocupacional así como información para una colocación eficaz y adecuada.

El encargado de la política laboral, expresó que el mandatario sigue impulsando los mecanismos de vinculación laboral y el trabajo conjunto con el sector empresarial, para elevar la calidad de vida de los trabajadores.

Invitó a los tamaulipecos a que se acerquen a las unidades regionales del SNETam y aprovechen los servicios gratuitos que en ellos se ofrecen.