Tamaulipas podría entrar a la cuarta ola; reportan 730 nuevos casos y 3 muertos;en Tampico endurecen medidas sanitarias.

8, enero 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAMAULIPAS,- El aumento de contagios de COVID-19 registrado luego del periodo vacacional de invierno, indican que Tamaulipas podría entrar a una cuarta ola de contagios durante los próximos días, advirtió hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras hacer un llamado urgente a vacunarse y limitar el contacto social para disminuir la velocidad de transmisión del virus.

Dijo que aún es tiempo de revertir la tendencia ascendente de casos por lo que hizo un llamado urgente a la conciencia social para no bajar la guardia ni relajar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 730 pacientes positivos y 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves, insistiendo en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación así como la dosis de refuerzo.

En Tampico endurecen medidas sanitarias.
 
El alcalde Chucho Nader dio a conocer que ante el incremento de contagios registrado en la zona durante los últimos días, se estableció un frente común para la implementación de estrategias sanitarias que contribuyan a la protección de la ciudadanía.

“Estamos retomando medidas que en el pasado han resultado efectivas para contrarrestar el avance del Coronavirus en el municipio, por ello es que nos hemos coordinado con la COEPRIS para llevar a cabo la sanitización en las unidades de transporte público, pues ahí diariamente se concentran miles de ciudadanos”, explicó.

El módulo de sanitización se instaló en el estacionamiento de la tienda comercial Wal-Mart ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo, donde personal de las citadas dependencias, lleva a cabo la desinfección de las unidades de transporte público, taxis y carros de ruta, además de la aplicación de gel, distribución de cubrebocas, toma de temperatura y pega de calcomanías en sitios visibles de las diferentes unidades.