Tambo al ‘Gober Precioso’

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín El Gober Precioso fue capturado ayer en Acapulco, Guerrero, para ser procesado por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El arresto lo realizaron policías federales de la Fiscalía General de la República (FGR), en un inmueble presunta propiedad del político priista.

A El Gober Preciosos se le imputa el delito de tortura, catalogado como grave y por lo cual no alcanzaría libertad bajo fianza.

Se espera a que en las próximas horas se traslade a Mario Marín al estado de Quintana Roo donde se le reclama para que encare a la ley.

Hay que recordar que la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.

Junto con estos dos sujetos se ordenó la captura de ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno.

También del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Lydia Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla.

Ello, después de publicar el libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

Mario Marín fue grabado en una llamada con Kamel Nacif, en las que el ex gobernador sugiere ponerle un correctivo a la periodista por haberlos exhibido.