“Tapamos bocas”: Gobernador de Jalisco tras clásico Chivas-América

26, noviembre 2020

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, se expresó contento en sus redes sociales por el operativo en el regreso de los aficionados al estadio Akron, en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, donde Guadalajara se impuso al América (1-0).

“No pude ir al estadio, pero desde mi casa con mis hijas, las Chivas nos dieron una gran alegría y la gente hoy en el estadio y todo el operativo que hicimos en conjunto con la directiva, todo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla con la sana distancia, logramos minimizar el riesgo y vivimos una noche maravillosa”, dijo, vía Twitter. “Una vez más Jalisco con hechos, con resultados y trabajo, tapamos bocas y seguimos hacia adelante para recuperar la esperanza que viene un mejor futuro”.

De cara al Clásico Nacional, la polémica surgió por la luz verde que las autoridades estatales y la directiva de las Chivas dieron para reabrir las puertas del recinto rojiblanco, debido a que la emergencia sanitaria del Covid-19 prevalece en el país. Incluso, la propia Liga MX dio aval para el retorno de la gente, siempre y cuando se respetaran los protocolos de sanidad.

Aunque el Gobernador no estuvo presente en las inmediaciones del estadio, horas antes del choque entre capitalinos y tapatíos, Enrique Alfaro compartió imágenes del operativo sanitario.

“Así ha sido el ingreso al estadio Akron para el clásico nacional. Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #Covid-19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad.



“Cuando hay medidas adecuadas y mucha responsabilidad, podemos adaptarnos a vivir en la nueva normalidad, con los riesgos de contagio al mínimo y la salud de las personas por encima de todo”, concluyó.
Tras el cotejo, la Liga MX informó que la cantidad oficial de fanáticos, fue de 3 mil 727.