‘Tata’ Martino, nuevo entrenador del Inter Miami de Messi

28, junio 2023

REDACCIÓ OVACIONES

Foto: Cortesía @InterMiamiCF

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi a partir de julio, pendiente de la aprobación de su visado.

“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, informó el Inter Miami en un comunicado.

 

LEE ADEMÁS: Tata Martino, entre los tres candidatos a entrenar al Inter Miami de Messi

 

Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona en el curso 2013-2014 en la selección argentina (2014-2016).

El entrenador argentino también sonó para recalar en Boca Juniors de la liga argentina, sin embargo, decidió rechazar la propuesta xeneize y tomar un periodo de descanso.
Finalmente estos últimos días de junio decidió tomar las riendas del Inter de Miami, quien cuenta con la contratación estrella del también argentino Lionel Messi.

El ex entrenador de Paraguay, Barcelona y Newell’s Old Boys, también contará con un medio campo de lujo, esto tras la llegada de Sergi Busquets, el contención español multi campeón con el Fútbol Club Barcelona y la selección española.

La experiencia de Martino en la MLS

Martino no llega a un fútbol desconocido, ya que el estratega sudamericano ganó la liga en 2018 con el Atlanta United, organización recién creada en 2014.

En aquel conjunto la estrella era el venezolano Josef Martínez, quien colaboró con 12 goles en la temporada que se coronó junto al Tata.

El Tata tendrá la encomienda de llevar al Inter de Miami a un mejor nivel, pues en la última campaña, el club de la Florida quedó en el lugar 15 de la conferencia del Este.

También hay que recordar que el Inter es propiedad de David Beckham y otros acciones, algo que pone todavía más presión por hacer un equipo ganador.