Tatiana Clouthier tiene el reto de mitigar la crisis económica por COVID-19: PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, declaró que Tatiana Clouthier nueva secretaria de Economía, tiene un gran reto por delante que es dinamizar el desarrollo del país y mitigar la crisis económica en medio de la pandemia por COVID-19.

Y es que Clouthier reemplaza en la Secretaría de Economía a Graciela Márquez Colín, quien formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador privilegia la paridad de género en los cambios a su gabinete que anunció este lunes.

Reconoció en las mujeres propuestas talento y mencionó que no podía descalificar ninguno de estos nombramientos.

El líder del PRD en el Senado mencionó que el mayor reto es para la nueva secretaria de Economía, diputada de Morena, Tatiana Clouthier, es mayúsculo.

“Parece que es uno de los más fuertes dadas las circunstancias que está viviendo la economía en el orden mundial, para el 2021 los indicadores todavía no están apuntalados, hemos tenido vaivenes económicos y en los vaivenes económicos a la nueva secretaria le deseamos que le vayan bien, que tenga éxito”, precisó.