Tecatito, el más valioso del Porto

Con un costo de 28.5 millones de euros

Los Dragones vencen al Nacional y avanzan en la Copa de Portugal

El Tecatito sigue dando de qué hablar con los Dragones.

El volante mexicano Jesús Manuel Corona fue calificado como el jugador más valioso del Porto de Portugal, según la consultora KPMG.

En el listado de la consultora sobre los futbolistas mejor tasados en los clubes más importantes de Europa, “Tecatito” no pasó inadvertido, con un valor de 28.5 millones de euros.


AVANZAN EN LA COPA

Jesús Corona fue titular en la dramática remontada del Porto sobre el Nacional (2-4), para lograr en tiempo extra el pase a los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Los Dragones no tardaron en abrir el marcador, por conducto de Luis Fernando Díaz (22’); sin embargo, la localía les dio la vuelta entre el primero y segundo tiempo, con tantos de Bryan Róchez (25’) y Brayan Riascos (62’).

Con la eliminación a la vista sobre la cancha del Estadio de Madeira, el Porto reaccionó a pocos minutos de decretarse el fin del tiempo regular, con un tanto de Francisco de Lima (88’), que empató el marcador y obligó a los tiempos extra.

El Nacional, cuya declive en la recta final del partido fue por tener un hombre menos en el campo, ya que Rui Jorge Farto salió expulsado (65’), lo que condicionó el desgaste físico de los locales, que poco pudieron hacer para que Sergio Oliveira y Mehdi Taremi pusieran el 2-4 y así evitarse la definición por penaltis.

Por su parte, el “Tecatito” tuvo una destacada actuación y lo jugó completo.