‘Tecatito’ y el Porto eliminan a la Juventus de CR7

(EFE)

El Porto firmó una hazaña épica en Turín jugando más de una hora con diez hombres y, pese a perder 3-2 contra el Juventus, le eliminó en la prórroga gracias a su triunfo por 2-1 de la ida y al mayor número de goles marcados fuera de casa, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Juventus ganaba 2-1 a la hora de partido y jugando con uno más por la doble amonestación al iraní Mehdi Taremi, pero le pudo la tensión frente a un Oporto sostenido por un monumental Pepe y se fue a la prórroga.

Fue en ese momento cuando un gol de falta de Sergio Oliveira en el minuto 115 dio al Oporto el tanto que le permitió pasar de ronda. El francés Adrien Rabiot anotó de cabeza el gol del 3-2, que dio esperanzas a los hombres de Pirlo, pero que no pudo evitar una nueva tempranera eliminación del Juventus en la Liga de Campeones.

El mexicano Jesús Manuel Corona tuvo una destacada actuación con los Dragones; el volante disputó 117 minutos.

El Dortmund, a cuartos de final

El Borussia Dortmund eliminó al Sevilla de la Liga de Campeones con un empate a dos goles en casa, un resultado que le bastó tras su victoria por 2-3 en la ida.

En Sevilla, pese a que estuvo 2-0 por debajo en el marcador, con dos goles de Erling Haaland, uno de ellos de penalti, estuvo cerca de forzar la prórroga tras lograr el empate en la segunda parte con tantos de Es-Nesyri, también uno de penalti.

El segundo gol del Sevilla llegó en el quinto minuto del tiempo añadido y en el minuto que quedaba tuvo opciones de igualar la eliminatoria.