Tecatito y el Porto retoman la victoria

Corona fue titular con los Dragones

Porto es sublíder con 44 unidades, 10 menos que el Sporting

El colombiano Matheus Uribe y el brasileño Otávio anotaron los tantos con los que el Porto venció en el descuento al Marítimo por 1-2 y mantiene la esperanza por el campeonato liguero en la segunda posición, a pesar de la enorme distancia con el líder, el Sporting.

El mexicano Jesús Manuel Corona disputó prácticamente todo el cotejo. Fue titular y dejó la cancha a los 94’, en un cambio para comer tiempo; Marko Grujic entró en su lugar.

El partido se puso de cara para “los dragones” en el minuto 14, cuando Uribe aprovechó una serie de rechaces dentro del área tras un córner.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el central brasileño Leo Andrade lograba empatar la contienda.

Cuando parecía que el empate sería definitivo, Francisco Conceiçao -hijo del técnico del Porto-, que había entrado por Marega en el 66, sufrió un empujó dentro del área y el colegiado marcó la pena máxima que convirtió el brasileño Otávio y supuso el 1-2 definitivo

De poco sirvieron las excelentes intervenciones del portero internacional iraní Amir, que tuvo enfrente a su colega de selección Mehdi Taremi y que mostró sus excelentes dotes bajo palos.

Tras este partido finaliza la vigésima jornada de la Liga Portugal, en la que el Sporting tiene una venta de 10 puntos sobre el Porto; Marítimo sigue último, con 17 puntos.