Tecnócratas inflaron 20 veces presupuesto de obras: AMLO

11, febrero 2021

Por corrupción las obras de infraestructura en los gobiernos pasados costaban 20 veces más que ahora, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció a los cuñados y allegados a Carlos Salinas de Gortari de beneficiarse con la construcción de los hospitales de Zumpango e Ixtapaluca, Estado de México.

Para avalar su dicho, indicó que detrás  la construcción del Hospital de Zumpango; Estado de México, con 125 camas,  está Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, quien fue beneficiado con ocho mil millones de pesos. El financiamiento fue liberado por el entonces secretario de Finanzas, Luis Videgaray.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que mientras se autorizó esta obra, el como Jefe de Gobierno de la CDMX construyó el Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa copn 25 camas más que el de Zumpango, 150 en total.

El costo fue de 400 millones y no de ocho mil como en el Estado de México, donde se disparó 20 veces más.

Dijo que lo mismo pasa con el Hospital de Ixtapaluca, donde los beneficiarios son los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, particularmente Jerónimo Marcos Gerard Rivero.

Este se benefició con esta y otras obras carretera, todo con el apoyo de  José Antonio González Anaya, otros muy cercano a Salinas de Gortari y quien fungió como operador desde la subsecretaría  de Ingresos de la Secretaria de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de México es la corrupción al más alto nivel y si se termina con ello, se logrará el renacimiento del país.

Aseguró que por tal motivo los gobiernos pasados nunca quisieron tocar como tema principal la corrupción, incluso esto estuvo vedado.

El jefe del Ejecutivo señaló que tiene mucha confianza en el pueblo y a la vista de estos robos sabe que ya no se optará por el saqueo de la nación.