“Tenemos capacidad para ganar en el Azteca”

Asegura Miguel Ponce

No deben especular, sino buscar goles que compliquen al América.- No pueden dejar ir esta oportunidad, dice

GUADALAJARA, Jal.- Uno no es ninguno… En el campamento de Chivas son conscientes que un gol no garantiza nada en la visita que harán esta noche al América en el estadio Azteca, por lo que afirman que saldrán a buscar anotaciones para tratar de redondear la calificación a las semifinales.

En ese renglón, el defensa del rebaño, Miguel Ponce, manifestó que el equipo tiene capacidad y las condiciones para plantarse en el Azteca y ganar, aunque acepta que deben hacer un partido que raye en lo perfecto para salir airosos, con inteligencia, aplomo y hambre de triunfo, como lo hicieron en la ida.

“Es una ventaja mínima, ellos van por 1 gol porque la posición en la tabla les puede beneficiar, por eso debemos  salir a proponer, a tratar de hacer un gol para complicarle al rival; no podemos pensar que tenemos la calificación en la mano, no es así, será un partido muy intenso y disputado como el anterior, y por eso hay trabajo que hacer”.

 

DINÁMICA Y GANAS

Ponce manifestó que en el primer encuentro tuvieron mucha movilidad al frente, un futbol dinámico y con posesión del balón, para generar espacios y hacer daño.

“Tenemos una ventaja, pero sabemos que no será fácil. América es un buen equipo, siempre busca ir al frente y más estando en casa, dará lo mejor para buscar el marcador; debemos estar concentrados y si sabemos manejar el partido, sé que podremos aprovechar esa ventaja para avanzar a la siguiente fase”.


LA MANO DE VUCETICH

Ponce también valoró el hecho de tener un técnico como Víctor Manuel Vucetich, que se ñas sabe de todas-todas y lo ha demostrado:

“Las decisiones que ha tomado el entrenador han sido muy importantes en momentos clave de los partidos, es un tipo que trabaja diferentes opciones durante la semana porque sabe que se pueden presentar diversos escenarios, lo sabe hacer muy bien y nosotros hemos entendido lo que desea, en beneficio del equipo”.

 

NO HAY QUE DEJAR IR LA OPORTUNIDAD

Añadió que haber obtenido la victoria (en la ida) les da un extra anímicamente, “pero no podemos confiarnos, por eso tenemos que hacer un partido perfecto o cerca de eso para poder hacer un buen partido allá, tenemos la capacidad y las condiciones para hacerlo”.

“Este sábado nos jugamos muchas cosas, será un parteaguas para el equipo, si logramos avanzar de fase anímicamente sería un golpe muy importante para nosotros por todo lo que representa este Clásico, además de que nosotros queremos seguir mejorando y creciendo para trascender, esta es la oportunidad y no podemos dejarla ir”.