Tercera ola de Covid-19 repunta demanda de servicios funerarios

La tercera ola de contagios por Covid-19 está incrementado de nueva cuenta la demanda de servicios funerarios en el país, dijo Manuel Ramírez, director general de las funerarias J. García López.

“Esta tercera ola lamentablemente es una realidad, los fallecimientos se están incrementando; no es tan agresivo como sucedió en enero de este 2021, pero sí hay un repunte”, dijo, al tiempo que señaló que en tan solo el lunes pasado tuvieron 10 servicios en 24 horas.

Observó que desde marzo de 2020 a la fecha se registraron más de ocho mil servicios; y si bien en un año “normal” se tienen alrededor de 10 mil servicios, y de ellos 91 por ciento piden el servicio de cremación,  desde el año pasado, de los ocho mil servicios otorgados, 99 por ciento han solicitado la cremación.

Manuel Ramírez observó que es la única funeraria que ha podido ofrecer la cadena en frío para favorecer la conservación de los fallecidos y que serían cremados, luego de que en enero pasado se tuvieron hasta 150 servicios por día.

En conferencia a propósito del 40 aniversario de la casa funeraria, se indicó que  las ventas de servicios de prevención han repuntado hasta 25 por ciento; y es que es alrededor de 20 por ciento menos costoso un plan de prevención respecto a un plan inmediato.

En este contexto, Óscar Padilla, CEO del grupo, aseveró que el reto este año fue la reinvención del sector, marcado por la adopción de las nuevas reglas del entorno social, que los obligó a migrar más rápido a la digitalización a fin de ofrecer factores diferenciadores.

“Nuestra estrategia de inversiones se enfocó en garantizar profesionalismo, calidad y rapidez en el servicio a nuestros clientes con el mejor costo beneficio”, dijo.

Se han invertido 80 millones de pesos en equipamiento de última generación, se está por la apertura de la Sucursal de Aniversario número 10 en Cuautitlán Izcalli y el Complejo Crematorio y Funeraria en Vallejo/Lindavista, así como robustecer la asistencia funeraria corporativa que ya cuenta con 23 millones de mexicanos.

En el segundo semestre del año, la firma J.García López también prevé cinco nuevas ubicaciones de oficinas de Asesoría y Atención a clientes para fortalecer la cultura de la previsión funeraria en Félix Parra, Altavista, WTC, Cuautitlán y Vallejo; el lanzamiento del Santuario Funerario para Mascotas Bye Bye Friend.

Así como el inicio de actividades J. García López Agente de Seguros; el robustecimiento de su plataforma digital E-commerce, y la implementación de sus desarrollos in house de Homenajes a Distancia, CRM y App.

El reto hacia adelante es que en 2022, la cadena tiene estimado invertir 160 millones de pesos para la apertura de 10 sucursales de su cadena Santa Gloria Velatorios, además de alcanzar mil millones de pesos y reforzar la cobertura con el sistema de corresponsales y aliados, pues ya se cuenta con 997 funerarias en todo el país.