Tiembla y altavoces del C5 emiten mensaje de simulacro

Un sismo de 5.9 grados sacudió la noche de ayer viernes a la Ciudad de México y aunque se reportó saldo blanco, usuarios de redes sociales informaron que algunos altavoces instalados en postes del C5 no sonaron o emitieron un mensaje de que se trataba de un simulacro.

Fue la propia cuenta del C5 la que emitió un mensaje de que debido a la intensidad algunos altavoces no se habían activado, el tuit fue borrado poco después y sustituido por otro en el que se anunció que el 96 por ciento de los altavoces funcionó.

“Atendiendo a los reportes sobre postes que no emitieron el sonido de la #AlertaSísmica, el #C5 informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96% de los postes del proyecto #C5. Se inicia de inmediato la revisión del resto”, fue el mensaje.

Poco después se refirieron a las denuncias en redes sociales respecto a la reproducción de un mensaje que advertía que se trataba de un simulacro, justificaron que sólo ocurrió en 974 postes y ofrecieron una disculpa.

“Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”, tuitearon.

El sismo ocurrido a las 21:06 horas, tuvo epicentro en el sureste de San Marcos, en Guerrero, muy cerca en la colindancia con Oaxaca.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se activaron los protocolos de revisión, además de que se inició el sobrevuelo del helicóptero Cóndor, desde el cual, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch no reportó daños.

Asimismo, la mandataria local señaló que se revisaron todas las Secretarías del gobierno local, las cuales tampoco informaron de daños.