¡Tigres hace la tarea!

5, febrero 2021

Vence a Ulsan Hyundai; va a semifinales del Mundial de Clubes

Kim Keehee adelantó a los coreanos, pero como siempre Gignac salió al quite y con doblete puso la voltereta

Ruge más fuerte y va a semifinales.

Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para imponerse 2-1 al Ulsan Hyundai coreano, con lo que lograron si clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, el equipo mexicano tuvo que remar contra la corriente, luego de que el defensa Kim Keehee puso adelante a la escuadra coreana; pero afortunadamente para Tigres, el delantero francés André-Pierre Gignac, como siempre, apareció para rescatar la causa y con doblete selló la remontada y el pase a la siguiente ronda.

Así, Tigres fue justo ganador y da el primer paso en este Mundial de Clubes, donde ahora se verá las caras con el Palmeiras brasileño, en las semifinales.

 

CONTRA LA CORRIENTE

Los coreanos del entrenador Myungbo Hong le entregaron la pelota a los mexicanos es espera de sorprender con un contragolpe, pero en el primer cuarto de hora ninguno de los dos creó peligro en el área rival.

En el minuto 19 Kim Jihyun disparó a puerta y Nahuel Guzmán se tendió para desviar a tiro de esquina.

La respuesta de Tigres fue un disparo a puerta del francés Gignac que el portero rechazó.

A los 24 de acción, Kim Keehee colocó el 1-0 en el marcador, con un cabezazo que sorprendió a Nahuel.

El tanto tuvo en shock a Tigres durante varios minutos y Ulsan llegó con un par de disparos que Guzmán controló sin mayores problemas.

 

VOLTERETA FELINA

Pero los Tigres sacaron la garra para reengancharse al juego y comenzaron a generar ocasiones, con tiro libre de Gignac y un remate de Pizarro, en ambas el arquero desvió a una no a tiro de esquina.

Pero la tercera fue la vencida y André-Pierre Gignac apareció a los 38 para colocar el 1-1 en el marcador.

Y antes de irse al receso de medio tiempo, nuevamente Gignac marcó, ahora por la vía del penal luego de una mano de Keehee que pasó de héroe goleador a malvado.


MANTUVO SU VENTAJA

En la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al delantero paraguayo Carlos González en busca de más goles ante un rival que se fue en busca de espacios con el riesgo de dejar espacios atrás.

Los mexicanos pasaron sustos, como un gol de tijera que marcó Yoon Bitaram, pero el golazo se invalidó por fuera de juego.

Los tigres coreanos buscaron el empate de manera sufrida ante un rival bien plantado atrás que les bloqueó la posibilidad de protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante y buscaron con tiros, pero la defensiva del equipo mexicano fue muro impasable.

Enfrente, Tigres intentó con disparos de Fulgencio y Gignac que se fueron desviados.

El tiempo se agotó y Tigres conservó su ventaja para salir con el triunfo y con la calificación.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 24. Tiro de esquina por izquierda, servicio a primer poste, donde el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red.

1-1, minuto 38. Tiro de esquina por derecha, Carioca mandó servicio, Diego Reyes prolongó y André-Pierre Gignac apareció en el centro sin marca, para conectar de derecha y mandar a guardar el esférico.

2-1, minuto 48+. En un tiro de esquina, Keehee cortó con la mano y el silbante, tras revisar el VAR, marcó penal. André-Pierre Gignac cobró con tiro a la derecha del portero, que se venció a su izquierda.

 

VA CONTRA PALMEIRAS

Tras vencer a Ulsan Hyundai, Tigrea avanzó a las semifinales, donde se verá las caras con el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. El juego se disputará el domingo al mediodía, tiempo de México. Los Tigres trataran de hacer historia y convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final del mundial de Clubes.

 

AQUINO, LESIONADO

Javier Aquino tuvo un fuerte choque de cabezas y sufrió un traumatismo, pero sin alteración neurológica. El delantero fue llevado a un hospital en Qatar, donde le realizaron estudios que descartaron algún problema serio.

“Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura. Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución”.

Ricardo Ferretti dijo que Aquino estará bajo supervisión médica y “confiamos que pueda participar en el próximo juego”.

 

GIGNAC: MVP Y GOL 400 DEL MUNDIAL

El delantero de Tigres André-Pierre Gignac, fue elegido como el mejor jugador del partido y además tuvo el honor de marcar el gol 400 en la historia del Mundial de Clubes, con el primero de sus tantos. Además, con el doblete, Gignac llegó a 146 anotaciones con los felinos.