Tigres hace valer la localía y se mete a liguilla tras vencer a Puebla

7, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: @LigaBBVAMX

Los Tigres de la UANL hicieron pesar su estadio como nunca para vencer a los camoteros del Puebla, con gran actuación de Diego Lainez y Sebastián Córdova, el primero con una asistencia y el segundo anotando el gol del pase a liguilla.

En un partido que desde el inicio hizo vibrar a la grada con llegadas en ambos arcos, la localía de los regiomontanos pesó como nunca para amarrar el pase a la fiesta grande.

Sebastián Cordova hizo la primera de peligro apenas al minuto 20 con un tiro raso cruzado que pasó rasurando la base del poste del arquero poblano, Antony Silva.

Diego Lainez a los 31 minutos hizo vibrar el palo con un disparo de fuera del área, demostrando el amplió dominio de los Tigres en los primeros 30 minutos de partido.

Fue 2 minutos del disparo de Lainez que la figura de Antony Silva, arquero del Puebla volvió a agigantarse con 2 atajadas; primero a Raymundo Fulgencio, que entró al área después de una serie de amagues y luego a Juan Pablo Vigón, que remató después de capturar el rebote en esa misma jugada. Lo del meta paraguayo fue factor en la primera mitad.

El primer tanto cayó al minuto 55 de tiempo corrido por conducto de Sebastián Cordova, quien aprovechó un error en la marca del Puebla, al no contener un saque de manos y dejar libre al volante felino, que disparó con potencia y le dobló las manos al arquero Silva.

La polémica, el VAR y un penal errado por nervios

La polémica se dio en el minuto 68 cuando el VAR entro en acción con una mano de Diego Reyes en el área chica, impidiendo un gol cantado de Omar Fernández. Ante esto, el árbitro Marcó Antonio Ortiz marcó penal pero el caos se dio cuando el silbante autorizó 3 cambios por equipo antes del cobro, lo que provocó que Nahuel y el entorno del Volcán pusieran nervioso a Diego de Buen, que terminó fallando el penalti que le daba el empate parcial al Puebla.

Después del penalti fallado, los ánimos se encendieron en las bancas de ambos equipos, con empujones y algunos manotazos de los suplentes y los futbolistas dentro del terreno de juego.

Al minuto 81, un centro de Raymundo Fulgencio rematado en 2 ocasiones por Samir Caetano terminó en gol, sin embargo, el silbante marcó falta y el tanto fue invalidado.

A partir de ahí, los felinos supieron controlar el partido, metiendo experiencia y haciendo tiempo en todas las jugadas que podían.

Con este resultado, los duelos de liguilla quedaron definidos: Monterrey (1) vs Santos (13), América (2) vs San Luis (12), Chivas (3) vs Atlas (9) y Toluca (4) vs Tigres (7).

Sin duda, el duelo más atractivo de cuartos de final será el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, aunque el Toluca vs Tigres se antoja muy interesante por la calidad en las plantillas de regios y diablos.