Tigres insaciables

DERROTA AL LEÓN Y COMPARTE LA CIMA CON AMÉRICA

En otros duelos, Pachuca se impone al Necaxa y Tijuana da cuenta del Toluca

Tigres de la UANL sigue sumando triunfos y ahora venció de visita 0-2 a las Esmeraldas del León, para sumar su segunda victoria del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El cuadro felino, bicampeón del futbol mexicano, mantiene su andar implacable dentro de la competencia y cosecha víctimas; por ahora, va dos de dos en el presente certamen y comparte la cima con las Águilas del América, con 6 puntos.

En el duelo de ayer, en el Nou Camp, ante unos 400 aficionados, el cuadro norteño impuso su mejor futbol, ante un León que enfrentaba su prueba de fuego y buscaba un resultado positivo.

El cuadro de Tigres abrió la cuenta apenas a los 11 minutos, cuando Anisa Guajardo atacó mal el esférico en zona de peligro y dejó el rebote para Katty Martínez, quien definió prácticamente en la línea de gol.

Fue en la parte complementaria que Tigres marcó el segundo tanto, que le aseguraba la victoria: A los 71 minutos, Belén Cruz mandó un trazo para María Sánchez, quien controló y disparó para meter el balón en el rincón izquierdo.

León ya no tuvo argumentos para responder y Tigres regresó a casa con los puntos, que las dejan con 6; en tanto las verdes se quedan en el fondo.