Título o fracaso

13, noviembre 2020

Advierten en Cruz Azul

Rafael Baca reconoce que sólo vale ser campeones

A nada están en La Noria de los 23 años sin título de liga y en el Cruz Azul sólo ven dos opciones: convertirse en históricos al cortar la malaria o fracasar.
“En el Cruz Azul no hay el ‘haber calificado es buen papel’, es salir campeón o es fracaso”, reconoció el mediocampista Rafael Baca.

“Presión hay, pero hay que saber manejarla, porque puede jugar a favor o en contra, habrán partidos donde estás en el minuto 80 y quedan 10 minutos con el cero (en el marcador), entonces sientes la tensión que ocasiona el pensar que se está a un paso de la gloria o del fracaso, eso será clave en cada uno de nosotros. Somos conscientes de la oportunidad que se presenta, estoy seguro de que somos el equipo indicado para dejar huella”.

DEJAR HUELLA
Baca exhortó a sus compañeros a mentalizarse para superar todos los obstáculos:

“La presión está clara… La vara con la que somos medidos en el campeonato, es la del fracaso, por eso debemos manejar la tensión en los partidos. Estamos conscientes de la oportunidad que se presenta con este grupo, tenemos una gran unión para salir adelante, está la oportunidad de dejar huella, demostrarlo, que no quede sólo en palabras. Representamos a mucha gente que anhela el campeonato al igual que nosotros. Los equipos que jugarán el repechaje, obviamente, tendrán más ritmo, pero debemos trabajarlo”.

QUIERE SER CAMPEÓN
A lo largo de su trayectoria con los celestes, Baca ha sido parte de los títulos de la Liga de Campeones Concacaf de 2014, la Copa Mx en el 2018 y de la Supercopa MX 2019, pero el de Liga MX es un vacío que el nacido en Tuxpan, Michoacán, desea reparar dentro de la institución que lo impulsó al profesionalismo.
“Mi intención es terminar aquí con un campeonato, espero conseguirlo lo más pronto posible, uno debe ser realista, sabemos que el tiempo se acaba, entonces hay que aprovechar las oportunidades.
“El ser campeón está en nuestras manos, es algo que se ha dicho por muchos años, que recae en los jugadores, ¡somos los responsables de trascender y dejar historia!”, atizó Baca con cierto entusiasmo durante su charla virtual con los medios de comunicación. “Este grupo es el indicado, tenemos que asumir esa responsabilidad y llevarlo paso a paso”.
En el campamento celeste hay confianza de hacer una buena liguilla, porque cuentan con jugadores y plantel para ello y son optimistas de hacer una buena liguilla y defender la camiseta como corresponde.

 

QUE NO AFECTE LA INACTIVIDAD

Baca analizó si la inactividad de Fecha FIFA y el repechaje les afectará. “Al final del día uno se tiene que adaptar a la situación, nos tocó de esta forma, asumirlo, trabajar, al final el día me hubiera gustado que fuera continua (la fase final), porque ayuda a seguir en ritmo. En ese tiempo haremos interescuadras aquí (en La Noria), no hay que tomarlo  como excusa, sino como una oportunidad para pulir las cosas, de esa forma estaremos preparados al iniciar la Liguilla”, explicó el contención.

 

APLAUDE CIERRE DE ESTADIOS
Y ante el escenario de los estadios vacíos, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, Baca Miranda aplaudió la postura de las autoridades de salud.
“Es la decisión correcta, el dejar a la gente en casa. La pandemia todavía no acaba, sigue, por eso es importante que sigamos brindando espectáculo y alegría. Sabemos que los aficionados nos miran en sus casas y nos motiva saber que el apoyo está ahí, aunque sea espiritual. Insisto, el regresar ahorita a los aficionados a los estadios es poner en riesgo su salud”.

 

CONTRA LA SUB 23

Con objeto de no perder ritmo, Cruz Azul disputará un juego de preparación contra la Selección Mexicana Sub-23, el próximo 15 de noviembre, en las instalaciones del CAR. En ese renglón, Baca dijo que no piensan en pretextos de cara a la Liguilla, luego de clasificarse directamente a los cuartos de final (29 puntos) y tener que esperar que pase la Fecha FIFA y el repechaje.