Todos pueden contender contra las corcholatas: AMLO

30, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cartoscuro

De visita de trabajo en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todos quienes así lo deseen, hasta los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, y Samuel García, gobernador de Nuevo León, podrían competir con las “corcholatas” de Morena por la presidencia 2024.

De esta forma, no se descarta que la inclusión de alguno de ellos como candidato presidencial solamente por Movimiento Ciudadano, pueda dividir aun más el voto en los comicios de junio de 2024, donde además de la titularidad del Ejecutivo Federal, se disputarán 500 curules en la Cámara de Diputados, 180 escaños en el Senado, así como nueve gubernaturas.

“Ah claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”, dijo al ser cuestionado si veía a Colosio Riojas y a García como contendientes de quien quede por Morena, tras las encuestas que se apliquen entre agosto y septiembre próximos.

Asimismo, el primer mandatario rechazó que el tema de las elecciones presidenciales fuera tema durante su encuentro con el gobernador de Nuevo León, durante la gira de supervisión del acueducto El Cuchillo II, por lo que aseguró que se centraron en el tema del agua.

 

 

Pero al mismo tiempo, López Obrador reconoció la vocación democrática de la entidad.

“Nuevo León es importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y con vocación democrática”, destacó a su salida del hotel en el que se hospedó la víspera, y donde la mañana de este domingo tuvo un encuentro de amigos, con el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, para después viajar hacia Jalisco, la otra entidad que gobierna Movimiento Ciudadano, donde supervisó la obra de la presa El Zapotillo.

En este tenor, en sus redes sociales, López Obrador subió un video del recorrido, e informó que supervisó la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 kilómetros de acuerdo para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara, tres mil litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica -construcción de ventanas en la cortina-, para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco.