Toledo agradece a Jorge Marín haber disfrutado sus ‘Alas de México’ 10 meses

Toledo (España), 23 ago (EFE).- La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha remitido al escultor mexicano Jorge Marín una misiva en la que le traslada el agradecimiento de la ciudad una vez concluida la estancia de su pieza ‘Alas de México’ que ha estado instalada en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra durante diez meses y que ha abandonado la ciudad con destino Burgos.

Tolón ha dicho en la misiva que han sido “miles” de toledanos los que han disfrutado de la obra y del “simbolismo que encierra esta singular creación artística” respecto a la cual ha apuntado que “su poderoso mensaje es un nuevo puente que aproxima y acerca a Toledo y México”.

La alcaldesa también ha subrayado que durante estos diez meses en que ‘Alas de México’ ha estado en la Puerta de Bisagra “ha insuflado a todos un soplo de optimismo, esperanza y libertad en periodo de zozobra” y ha enriquecido el patrimonio artístico de la ciudad al aire libre.

Este lunes está siendo retirada la escultura del artista contemporáneo mexicano Jorge Marín, cuyo próximo destino es Burgos, donde estará expuesta durante seis meses en la Plaza de Santa María, frente a la Catedral.

Según datos de la Fundación Jorge Marín, las ‘Alas de México’ han estado en 14 ciudades: Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya y Dubái y Toledo.

La escultura está compuesta por dos alas fabricadas en bronce de tamaño monumental, montadas en un marco de acero sobre una plataforma con estructura metálica y cemento, con tres escalones a los que se accede para poder realizar fotografías con las alas de fondo.