Toluca vende cara la eliminación; Tigres pierde en el Infierno, pero avanza a semifinales

14, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: EFE

La primera llegada de peligro del partido fue por parte del cuadro de tigres, que al minuto 6 inquietó con un remate de Andre-Pierre Gignac, la meta del guardameta brasileño de los Diablos Rojos, Thiago Volpi.

 

 

La respuesta de los locales fue hasta los 15 minutos del primer tiempo con una jugada del paraguayo Carlos González, quien no pudo en el mano a mano contra Nahuel Guzmán, quien jugó de manera perfecta su área.

La polémica llegó muy temprano en el partido, con Maxi Araujo y un contacto en el área, al menos eso era lo que pedía el futbolista uruguayo. El árbitro, Cesar Arturo Ramos determinó que no había penal para Toluca.

 

 

El Nemesio Diez estalló en jubilo ante la primera anotación del encuentro a los 25 minutos de partido con un remate bombeado de Edgar “Gacelo” López que dejó mirando al “Patón” Guzmán, poniendo el primero en el marcador.

El chileno Jean Meneses tuvo el segundo tanto un minuto después pero su disparo en el filo del área grande salió muy desviado de la cabaña de los Tigres.

Al minuto 43, las alarmas se encendieron para los de San Nicolás de los Garza por un choque entre Nahuel y Diego Reyes, producto de una confusión de la zaga con el arquero sudamericano. Las asistencias tuvieron que ingresar para vendar de la cabeza al guardameta debido a un corte en la frente.

 

 

Marcel Ruiz hacía soñar a la afición escarlata con el 2-0 a los 45+2 con un cabezazo fulminante luego del centro de Charly González que dejaba parados a Diego Reyes e Igor Lichnovsky.

El gol del pase para los Tigres se dio en el minuto 71 de la mano de Sebastián Córdova, quien prendió de cabeza un pase de Gignac desde la derecha para dejar parado a Thiago Volpi y así dar el pase momentáneo a los regios con marcador en la vuelta de 3-1 de manera parcial.

Fue al minuto 75 cuando el recién ingresado Camilo Sanvezzo tuvo la más clara del segundo tiempo en una jugada donde un trazo de Meneses lo habilitó, pero la gran cobertura de la defensa felina impidió el cuarto gol del diablo.

 

 

Leo Fernández, también ingresado en el segundo tiempo, se quitó al minuto 77 a tres rivales pero su disparo de marchó desviado de la meta de Nahuel.

La desesperación se sentía en el cuadro de Nacho Ambriz, que miraba desde el banquillo como su equipo no generaba en los últimos minutos del encuentro, incluidos los 7 agregados por parte de Ramos Palazuelos.

Charly González tuvo una última en el tiempo de descuento con un tiro de larga distancia que pasó muy por encima del arco rival.
Tigres lo terminó perdiendo en la vuelta 3-1 pero con el marcador global de 5-4, acceden a la antesala de la final en el Clausura 2023.

Se daría clásico regio si Chivas vence a Atlas, pero si los rojinegros avanzan, será América el oponente de los felinos en semifinales.