Totti, Puyol, Cuauhtémoc y Rafa Márquez, inducidos al Salón de la Fama 2023

10, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @famasalon

En una emotiva ceremonia, un total de 12 nuevas figuras integraron la nueva generación del recinto de los inmortales del futbol en Pachuca. Fueron siete las figuras internacionales y cinco más del futbol mexicano los que fueron inducidos al Salón de la Fama 2023.

Los brasileños Kaká y Rivaldo, los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández, así como los italianos Carlo Ancelotti y Francesco Totti, y el camerunés Samuel Eto’o fueron homenajeados con esta invitación para formar parte de un grupo de grandes leyendas del balompié mundial; por parte de las figuras mexicanas, aparecieron dos de los mejores futbolistas en la historia del país, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, así como Óscar ‘Conejo’ Pérez, Fernando Quirarte y Ricardo Antonio La Volpe.

El momento más emotivo de la noche llegó sobre el final de la ceremonia, donde ‘el Cuau’ tomó el micrófono y con lágrimas en los ojos agradeció a todos los que pusieron su granito de arena para su grandiosa carrera dentro de las canchas. Tras una fuerte ovación donde su cara se invadió de lágrimas, aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a la afición.

“Dedico mi ingreso al Salón de la Fama a todos los que hicieron posible mis 24 años de carrera; a mi familia, compañeros, directivos y afición. Gracias a los equipos que confiaron en mí para defender sus colores, en especial a la Selección Mexicana, mi máximo orgullo”, afirmó.

Otro de los grandes nombres en la historia del futbol mexicano, Rafael Márquez, hizo el viaje desde Barcelona para estar presente en la ceremonia. ‘El Káiser’ agradeció todos los esfuerzos que hizo para llegar a la cúspide del balompié internacional.

Como cada año, grandes figuras acuden a la ceremonia de un Salón de la Fama que toma más protagonismo e interés entre jugadores que marcaron una época.

Como uno de los invitados especiales, apareció el campeón del mundo italiano, Francesco Totti, quien bromeó y estuvo acompañado por el Cuau, a quien enfrentó en el Mundial de Corea-Japón 2002.