Tour galo de 2024 no concluirá en meta parisina

EFE
El Tour de Francia de 2024 no terminará ‘probablemente’ en París debido a los Juegos Olímpicos que la capital albergará ese año, dijo la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera: ‘La llegada del Tour se adelantará un poco y no tendrá lugar probablemente en París, sino en Niza’.
El objetivo es evitar ‘la dispersión de las fuerzas de seguridad’ presentes en la capital a la luz de las ‘lecciones’ de la pasada final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en el Estado de Francia en Saint-Denis, junto a París.
Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio de 2024, un viernes, y en circunstancias normales el Tour terminaría el domingo anterior, lo que añadiría una gran complejidad logística y de seguridad a la organización del evento olímpico.
La ministra recordó que entre 7.000 y 11.000 policías y gendarmes estarán movilizados cada día por los Juegos, a los que se sumarán unos 20.000 vigilantes privados de media, que serán 22.000 en los momentos más importantes del evento.
Oudéa-Castera recalcó que hay una movilización “excepcional” en el Ministerio del Interior, ante cualquier posible amenaza.

POGACAR NO VA A LA VUELTA
El esloveno Tadej Pogacar, segundo clasificado en el Tour de Francia recién finalizado, no correrá la Vuelta ciclista a España, según el calendario que su equipo, UAE Team Emirates, ha publicado hasta final de temporada para él y que contempla la Clásica de San Sebastián, este sábado 30 de julio.
El corredor de 23 años correrá la prueba donostiarra antes de tomarse un pequeño descanso para disputar después carreras de un día para prepararse para los Mundiales que se disputarán en Wollongong (Australia) entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022.