Trabajan empresarios en agenda “muy intensa” con gobierno federal: CCE

AIDA RAMÍREZ

Foto: Roberto Hernández / OEM-Informex

Los empresarios del país trabajan en una agenda “muy intensa”, junto con el gobierno federal, con el fin de impulsar una política industrial y generar un crecimiento económico, a fin de frenar el incremento de la inflación.

En sus redes sociales, dio a conocer que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz y varios de sus integrantes, se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y la subsecretaria de la dependencia, Luz María de la Mora, así como con gente de la Secretaría de Hacienda.

Ello, “para definir el camino más adecuado hacia una política industrial incluyente, productiva, innovadora y que integre cada vez más el contenido nacional a las cadenas de valor”.

Señaló que los dirigentes de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), coincidieron en que impulsar a la industria mexicana es indispensable para generar desarrollo y crecimiento económico y social.

Asimismo, y luego de participar en una reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, Cervantes Díaz comentó que la única forma de combatir la crisis global es generando inversión y destacó que México tiene la oportunidad de captarla.

En este sentido, explicó que todo lo que sea inversión mueve más de 37 ramas de la industria, por lo que pidió poner énfasis en esto.

Asimismo, comentó que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto, mientras que en nuestro país “el empresariado juega un rol muy importante”.

Dijo que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos a fin de ayudar a las personas de bajos recursos; y las empresas que se comprometieron lo están cumpliendo.

Por otro lado, confió en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del actual gobierno federal, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas, pues consideró que existe la capacidad del gobierno mexicano para poder atender esta situación.

En cuanto a la cena a la que invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador a empresarios, Cervantes Díaz comentó que la misma fue para convocarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional con el objetivo de apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

Deja una respuesta