Trabajan en socavón que se generó debajo de Supervía en Contreras

AIDA RAMÍREZ

Foto: Sacmex CDMX

Autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras estima que será antes de finalizar el mes de agosto cuando se concluyan los trabajos para “tapar” el socavón de la Avenida Luis Cabrera en San Jerónimo Lídice, que tiene una profundidad de 11 metros y que ocasionó la fractura de un tubo de drenaje.

El área de Protección Civil de la alcaldía y el alcalde Luis Gerardo Quijano, aseguraron que el socavón no pone en riesgo las viviendas de la zona, ni tampoco la estructura del puente en San Jerónimo.

Junto con las áreas de Obras, Protección Civil, Movilidad y Seguridad de la Alcaldía, se decidió acordonar la zona y confinar uno de los carriles de Luis Cabrera para mitigar cualquier riesgo para los automovilistas.

Ahí mismo, también llegaron autoridades de SACMex, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Obras y personal de la empresa de la Supervía para coordinar los trabajos de reparación.

El socavón se ubica sobre Luis Cabrera a la altura de las calles Benito Juárez y Manzanos, el cual tiene una profundidad de 11 metros y el deslave abarca entre 25 y 30 metros cuadrados, aproximadamente.

Al respecto, se informó que Protección Civil utilizó un georradar para escanear el subsuelo de la zona afectada y con los datos se dará un dictamen completo en las próximas horas.

Las autoridades estiman que los trabajos durarán alrededor de tres semanas, tiempo en el que el carril de Luis Cabrera con dirección hacia Periférico estará confinado.

Deja una respuesta