Trae Young, la estrella que iluminará México en el Hawks contra Magic: “La gente nos ha mostrado su cariño”

8, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Ramón Romero ESTO

Trae Young creció en Lubbock, Texas, rodeado de mexicanos. Desde pequeño conoció sobre esta cultura, por lo que tan pronto bajó del avión en la Ciudad de México, se sintió como en casa.

La grana estrella de los Atlanta Hawks disputará ante Orlando Magic el partido número 13 de temporada regular de la NBA en México. Lo hará como la figura a seguir, razón por la que cientos de aficionados lo han seguido para tratar de tomarse una foto con él o conseguir algún autógrafo.

“Es genial, la gente nos ha mostrado su cariño desde que llegamos así que es genial. No hemos conocido mucho de la ciudad pero ha sido genial por mucho”, comentó un día antes del juego. “No solo por los fans aquí, es experimentar nuevas cosas, conocer gente nueva, así que es una bendición venir y hacer esto”.

El dos veces All-Star promedia 21.7 puntos por juego esta temporada, así como 2.9 rebotes y 10.4 asistencias, las cifras más bajas en su carrera desde su primer año de juego en 2018-2019. Fue en 2021, cuando los Hawks llegaron a la Final de Conferencia Este donde perdieron ante Milwaukee Bucks; si Young quiere volver a esa instancia, deberá elevar sustancialmente su producción.

“No es fácil llegar a ese punto, te toma todo la temporada, muchas cosas que deber hacer a tu manera pero tenemos un gran equipo, un gran coach, staff y tenemos jugadores nuevos así que tomará un momento sentirnos cómodos pero tenemos las piezas correctas para intentarlo, queremos ir adelante”, afirmó.

Atlanta visita por primera vez el país, mientras que Orlando jugará en la nación por cuarta vez, por lo que está a tres juegos en México de empatar a los San Antonio Spurs y a los Dallas Mavericks como los que más veces han disputado partidos en México. Sin embargo, los Hawks llegan como favoritos, en gran medida, al contar con una estrella del calibre de Trae.

“Lo que escuché es que será algo loco, pues son muy eléctricos, venir y ver a todos, a la gente, trataremos dar un buen show, por supuesto. Solo debemos ser nosotros mismos, mover la pelota como sabemos. Todo lo que queremos es ganar al final del día”, señaló el base de 25 años.

México es parte esencial para los planes de expansión de la liga más allá de sus fronteras. Es por ello que la idea de que en un futuro una franquicia de la NBA tenga su sede en el país está siempre en la mesa, a la espera del mejor plan para poder materializar ese sueño.

“No sé si expandirá eventualmente en algún momento pero nunca sabes dónde terminarás jugando pero no me importaría venir una vez al año aquí o lo que sea, es una gran Arena y espero a jugar el juego pero sé que será emocionante mañana”, puntualizó.