Tráiler vuelca con toneladas de fresas en carretera de Tamaulipas; no hubo rapiña

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria Tam,- En menos de 24 horas las carreteras de Tamaulipas han sido escenario de dos volcaduras en unidades de transporte pesado con un saldo de pérdidas millonarias en más de 40 toneladas de plátanos y fresas en mercancía y total de las unidades motrices.

Ayer en el kilómetro 30 de la carretera Matamoros-San Luis Potosí tramo Victoria-Jaumave un tráiler kenworth volcó con 20 toneladas de plátano afortunadamente el conductor resultó ileso y esta madrugada una unidad de la misma marca se accidentó pero con 20 toneladas de fresa que procedían de Guanajuato con destino a la frontera de Tamaulipas.

Fue en el kilómetro Nueve de la carretera Victoria- Jaumave tramo Rumbo Nuevo, donde sucedieron los hechos lugar a donde acudieron peritos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento.

La unidad accidentada fue un tráiler marca Kenworth modelo 2012 que circulaba en sentido de sur a norte proveniente del estado de Michoacán con destino a la ciudad de Reynosa Tamaulipas donde sería entregada la fruta.

Al llegar al kilómetro mencionado, el chofer pierde el control de la unidad a causa del exceso de velocidad, terminando por volcar quedando sobre su costado izquierdo.
Tras darse cuenta del accidente, automovilistas que pasaban por el lugar se encargaron de dar aviso al número de emergencias 911.

Operadores de grúas particulares realizaron las maniobras para enderezar la pesada unidad y trasladarla a un corralón correspondiente de la delegación de tránsito Victoria..