Tranquilo y capacitado, Aguilar viste de luces, tras nueve meses

A través de la línea telefónica desde España, el novillero Miguel Aguilar tramitaba su boleto de avión para volar a nuestro país y actuar el Cortijo Los Ibelles. El aguascalentense, una de las cartas fuertes de la baraja novilleril, pasó la pandemia del otro lado del Atlántico. Su centro de operaciones en la madre patria fue la finca Cantinuevo que pertenece al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia de Guadalajara.

‘Lo cierto es que a lo largo de este tiempo y más de manera reciente ha habido poco campo pues ya empezó a llover. Sin embargo, aunque no ha habido vacas que tentar, si he tenido la oportunidad de torear dos novillos, uno en la ganadería madrileña de Montealto y, el otro, en la de Zacarías Moreno, también de Madrid. Aun así, me siento tranquilo y capacitado, entrenando y siendo muy analítico, para poder con el compromiso de este sábado’, señala Aguilar. No se viste de luces desde marzo pasado, durante la segunda función de la inconclusa temporada en la Plaza San Marcos de Aguascalientes.



Luego de nueve meses de no vestir de luces sostendrá un mano a mano con Sebastián Ibelles y novillos de La Antigua. Lamenta que el serial novilleril programado en San Juan del Río se suspendió, pero se enfoca en conseguir un triunfo este sábado en el festejo del Encuentro Mundial de Novilleros: ‘Ha sido una verdadera pena haber perdido lo de San Juan del Río por el covid-19, pero tengo el compromiso de este sábado. Lo primero es triunfar el sábado para repetir el 21 y ver entonces que sigue.

No es fácil estar preparándose nueve meses para torear una novillada por las actuales circunstancias, pero así están las cosas y hay que dar la cara’.

EL DATO El festejo sabatino en Los Ibelles será transmitido por radio, en vivo, a través del 1530 de am, Éxtasis Digital, una estación de Grupo Radiorama. Los cronistas: Fernando Rosique Castillo y Gustavo Mares.