Tras 11 años en abandono “Puente roto” de Altamira, será rehabilitado

28, febrero 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

ALTAMIRA.- Luego de llevar 11 años en desuso por riesgos en su infraestructura, el paso superior vehicular km 30+880 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, mejor conocido como el “Puente roto”, inaugurado el 14 de diciembre de 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa y siendo gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores será rehabilitado

La convocatoria fue emitida por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA), y contempla una inversión de 317 millones 94 mil 286 pesos, según cifras de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La rehabilitación reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.

“Esto se ha dado gracias a la buena comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el Gobierno Federal y Estatal. Por nuestra parte seguiremos trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar los recursos necesarios para seguir transformando a nuestro país”, afirmó el diputado federal Erasmo González Robledo.

La obra de rehabilitación del “Puente Roto”, beneficiará a 440,000 habitantes de la zona sur de la entidad y se realizará gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

El paso a desnivel tiene una longitud de 700 metros lineales, con 14 metros de ancho, que permite dos carriles en cada sentido y un camellón central.

Cuenta con 12 trabes de concreto a una altura de 5 metros para permitir el paso por debajo de unidades de carga en dirección o salida al puerto industrial de Altamira.

Además, esa misma vialidad da acceso o salida rápida a las instalaciones del Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y la Universidad Politécnica de Altamira.