Tres duelos de Acción de Gracias

NUEVA YORK.- Thanksgiving o el día de Acción de Gracias, que se celebra hoy, es la fiesta familiar estadounidense por antonomasia; una celebración que, más allá de la opípara cena presidida por un gran pavo horneado con el que todo el mundo la identifica, ha ido evolucionando a lo largo de los siglos mezclando tradición, política, mito y deporte.

En el renglón del deporte, la NFL preparó para este día un interesante banquete de futbol americano en el que están anunciados, en el marco de la Semana 12, tres partidos. Por la mañana, los Osos de Chicago visitarán a los Leones de Detroit; el partido vespertino y el más atractivo de la jornada, Raiders de Las Vegas visitarán Arlington, Texas, para visitar a los Vaqueros de Dallas. Por la noche, Bills de Buffalo visitarán a los Santos de Nueva Orleans.

MUCHO TIEMPO

Los Vaqueros de Dallas son de los pocos equipos de la NFL que llevan mucho tiempo jugando como locales el Día de Acción de Gracias. Suman 55 años haciéndolo.

Fue en 1966, cuando el equipo de la Estrella Solitaria disputó su primer partido en el marco de esta fecha significativa en los Estados Unidos. Por ese entonces el gerente general de los Vaqueros, Tex Schramm, hombre conocedor de la importancia de promover el equipo les llevo a ser el ‘Equipo de América’.

Pero jugar en el día de Thanksgiving no fue su idea original. El primer equipo en comenzar esta tradición fue Leones de Detroit, que desde 1934 juegan de local en esta fecha.

Para el primer duelo de Vaqueros en esa fecha, en el entonces Estadio Cotton Bowl, impusieron marca de aficionados con una entrada de 80 mil 259 espectadores.

Para el juego del Día de Acción de Gracias de hoy, Vaqueros recibirá a los Raiders de Las Vegas en el AT&T Stadium. El partido, aparte de sus connotaciones deportivas, es importante porque incluye un espectáculo musical al medio tiempo. (Con información de Dallasnews.com)

Deja una respuesta