Tres triunfos al hilo; Chivas derrotó a Necaxa y se quedó con liderato previo a Leagues Cup

13, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Si alguien pensaba que las Chivas estaban aún deprimidas tras haber perdido la Final ante Tigres, estaba totalmente equivocado. El Rebaño Sagrado lleva de tres partidos, tres victorias, tras derrotar 2-0 a Necaxa la noche de este jueves en el Estadio Akron.

En la jornada inaugural de la Fecha 3, última del Apertura 2023 antes de suspenderse un mes por la Leagues Cup, el equipo de Veljko Paunovic consiguió tres puntos más, gracias a un golazo de Fernando “Nene” Beltrán y otro tanto del juvenil Jesús Brigido quien entró de cambio en el segundo tiempo.

Con ello, el Club Deportivo Guadalajara llegó a nueve unidades y aseguró quedarse con el liderato en la Liga MX porque Toluca, Pumas, Juárez y Monterrey, a lo más que pueden llegar es a siete puntos siempre y cuando ganen sus encuentros.

Un encuentro ante los Rayos del Necaxa que no fue el más vistoso del chiverío, pero que fue efectivo cuando tuvo que serlo, ante unos Rayos que se ve sufrirán muchísimo al menos a lo largo de este semestre.

El primer gol rojiblanco lo marcó Fernando Beltrán a los 23 minutos del primer tiempo, gracias a un riflazo de larga distancia en el que el portero Raúl Gudiño, surgido de la cantera de las Chivas, no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de las Chivas.

 

 

A partir de ese momento, la escuadra de Pauno quitó el pie del acelerador y fue dosificando esfuerzos, no se empleó al máximo y poco a poco permitió que Necaxa se le subiera un poco a las barbas, pero siempre en un entorno controlado.

Lo más peligroso que tuvo el visitante, fue un gran disparo de Cristian “Guerras” González en la parte complementaria, el cual reventó el poste luego de que el arquero Miguel “Wacho” Jiménez no alcanzó el esférico pese a estirarse lo más posible.

Esa fue una severa llamada atención para el estratega serbio de las Chivas, que realizó cambios para reforzar el control de la pelota, sobre todo con el ingreso de Pavel Pérez y Rubén “Oso” González, para darle más fuerza al medio campo, más allá de que también movió su eje de ataque con la salida de Ricardo Marín y el ingreso de Ronaldo Cisneros.

Está claro que los jóvenes le están respondiendo a Paunovic, porque en los últimos minutos del encuentro, Jesús Brigido, quien entró en lugar de Yael Padilla, marcó el 2-0 tras un centro raso de Pavel Pérez en el que cerró correctamente la pinza en el área chica.

En apenas su tercer partido en la Primera División, Juan Jesús Brigido de 21 años marcó su primer gol en el Máximo Circuito, similar a lo que ha sucedido con Yael Padilla, que con 17 años lleva ya dos tantos en tres partidos.

 

 

Así, Chivas fulminó a un débil Necaxa que ya no pudo hacer nada para evitar la derrota y quedarse apenas con dos puntos en la tabla.

En tanto, Guadalajara cerró esta primera fase exprés del Apertura 2023 como líder del certamen, al tiempo de que el próximo domingo enfrentará al Athletic de Bilbao en partido amistoso a disputarse en el Akron, el cual servirá también para el debut de Erick Gutiérrez y el regreso de Alexis Vega.