Triunfa Arcila en Manizales

MANIZALES, Colombia (EFE).- El diestro colombiano José Arcila se convirtió en el gran triunfador de la segunda y última tarde de toros de la 66 edición de la Feria Taurina de Manizales, hecha a puerta cerrada por las restricciones causadas por la pandemia de la covid-19.

Se lidiaron toros de tres ganaderías. Dos de Ernesto Gutiérrez Arango (segundo, sin romper: y cuarto, noble y pronto). Dos de Santa Bárbara (primero, sin fondo; y tercero, de más a menos) y dos de Juan Bernardo Caicedo.

José Arcila, palmas y dos orejas; Juan de Castilla, silencio y palmas; Juan Sebastián Hernández, oreja y silencio.

Como si fuera costumbre, José Arcila volvió a triunfar en su ciudad, esta vez sin público, pero en conexión directa con miles de aficionados que los siguieron a través de la imagen de televisión en redes sociales que la empresa de la plaza de esta ciudad puso a disposición de ellos.

Las suyas fueron dos faenas diferentes pero marcadas cada una con esa personalidad que cada d í a g a n a más adeptos. Pero lo mejor suyo resultó en el segundo, al que le caminó con clase y de manera muy firme para luego convertirlo en fiel seguidor de su muleta. Hubo momentos de mando y gozo a los que sumó una espada entera que le permitió abrazar los dos trofeos.