Triunfa Rosalía en Los40 Music Awards

5, noviembre 2022

EFE

Foto: EFE

Los40 Music Awards volvieron anoche al Wizink Center de Madrid con una gala eterna de más de 4 horas que ha acogido momentos para el recuerdo como el sensual baile de Anitta frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y un palmarés diplomáticamente muy repartido que aún así ha coronado a Rosalía.

“Tardé 3 años en hacer ‘Motomami’ y dudaba: ¿Habrá alguien listo para escucharlo? Vaya que sí. Gracias por estar ahí”, ha dicho al recoger uno de los principales galardones, el de mejor álbum nacional, al que más tarde ha sumado el de mejor gira, materializando así solo dos de sus siete candidaturas.

En parte ha sido porque Dani Fernández ha obtenido el más destacado, el de mejor artista, mientras que Marc Seguí ha hecho suyo el de mejor videoclip por “360” por encima de “Saoko” y una emocionadísima Lola Índigo, el de mejor directo.

La cifra ha quedado maquillada a última hora al recibir de manos de Pedro Almodóvar una tercera distinción, un Golden Music Award honorífico. “Este camino tiene telita y por eso os dedico este premio a todos los artistas, los que quieren serlo y los que lo serán”, ha señalado al recogerlo.

En el reparto nacional, Ana Mena se ha llevado el premio de mejor canción por “Música ligera”, Aitana y Nicki Nicole otro por su colaboración en “Formentera”, Maikel Delacalle el de artista urbano, Leo Rizzi el de revelación y Chanel el del programa “Del 40 al 1”, el primer galardón que se lleva la tercera clasificada en Eurovisión 2022.

“Parece que fue ayer cuando Pereza recogió el premio revelación”, ha recordado un modesto Leiva al recoger otro de los Golden Music Awards. Menos contenido se ha mostrado Dani Martín al presentarle: “Un genio en España que lleva 22 años haciendo su camino sin atajos y con canciones sin fecha de caducidad”.

No ha sido el único agraciado con esa distinción especial. “El mejor premio es el que está en los ojos de la gente”, reflexionaba Manuel Carrasco al recoger el suyo y recordar que, frente a lo que soñó antes de su salto a la popularidad, “todo es mucho más duro y bonito, más sacrificado y fugaz, todo es nada por momentos”.