Trolebús Chalco-Santa Martha listo en segundo trimestre de 2023: Alfredo Del Mazo

RITA MAGAÑA

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el segundo trimestre del 2023 se podría inaugurar la ruta del trolebús que conectará a Chalco con Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, el mandatario mexiquense detalló que en atención a un gran reto de movilidad que se tiene en esta región, ya se construye el Trolebús Chalco- Santa Martha.

De esta forma, dijo que se conectará a los municipios del Valle de México con la capital del país, reduciendo los tiempos de traslado, de más de dos horas a media hora, lo que eficientará la movilidad de los mexiquenses que habitan en la región.

“Ya estamos empezando ahora a hacer un nuevo transporte, un trolebús, que va a ir desde Chalco, pasando por Valle de Chalco, hasta conectar a Santa Martha en la Ciudad de México con el metro.

“Esto va a ayudar, a que en lugar de hacer dos horas, dos horas 20, más o menos de tiempo, se puede reducir a media hora, a 30 minutos de traslado, y esto le va ayudar a toda la región, a Chalco y Valle de Chalco”, puntualizó.

Aseguró que esta obra que no sólo reducirá tiempos de traslado, sino también costos, se concluirá en el segundo trimestre de 2023.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, donde acudieron mujeres de 13 municipios del Valle de México, el mandatario estatal dio a conocer que ya son más de 541 mil amas de casa de los 125 municipios que reciben el apoyo económico.

Señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, de las amas de casa, y reconoció que las mujeres hacen rendir cada peso que entra a sus hogares y lo invierten siempre en beneficio de sus familias.

Detalló que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta la administración estatal para apoyar a las mujeres, porque las reconoce su trabajo que realizan las 24 horas del día.

Indicó que están recibiendo más de 4 mil mujeres de esta región del Valle de México su Salario rosa por primera vez,

“cada vez que le llega algún ingreso a la mujer, siempre lo invierten pensando en la familia, hace que cada peso lo estiran para que rinda más”.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, afirmó.