Tuca

Tuca Ferretti ve justas las críticas a Cruz Azul: “no estamos en plan de valemadrismo”

10, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Martín Montiel /ESTO

Las críticas que se le han venido encima a Cruz Azul luego de dos derrotas consecutivas en el inicio del Apertura 2023, son justas. Así lo consideró Ricardo Ferretti, quien manifestó que su plantel está consciente de la situación en la que están, más allá de que apenas son dos partidos en el inicio del torneo.

En conferencia de prensa este lunes en La Noria, el veterano Tuca dijo que están claros en que deben revertir la situación, que los futbolistas no están en una actitud de “valemadrismo” y que si bien están preocupados por no encontrar las victorias, también están enfocados en encontrar los buenos resultados.

“Yo los he visto bien, a los jugadores. Conscientes de que las cosas no se han dado; no estamos muertos de la risa, ni mucho menos. Podemos utilizar la palabra ‘preocupados positivo’; en un plan de vergüenza deportiva que tenemos, no es de un valemadrismo, no es así.

“También somos seres humanos que sabemos que a base de trabajo es como podemos resolver las cosas, veo a los jugadores en este aspecto bien, no digo mal porque sería de que a lo mejor estaría que no les importa, o del otro lado queriendo hacer cosas ilógicas. Los veo ecuánimes y conscientes de que no hemos hecho las cosas como realmente debemos hacerlas”, dijo Ferretti.

 

“Las críticas son justas y válidas; no vamos a pedir paciencia”

Ya con tantos años en el fútbol tanto como jugador como entrenador, el Tuca entiende normales los cuestionamientos hacia el rendimiento de su equipo, ello sin importar que apenas son los albores del Apertura 2023.

Además, puntualizó que él no es de la gente en el balompié que pide paciencia para sus equipos, en aras de tener tiempo para que no se les presione tanto en busca de resultados positivos inmediatos.

“Es normal y justo (las críticas). Y nosotros somos conscientes de las críticas; naturalmente no vamos a pedir paciencia y tenemos que aceptar las críticas y ponernos a hacer mejor las cosas. No tengo nada en contra, pienso que son realmente cosas válidas”.

 

“Tampoco nos vamos a echar a las vías para que nos corten la cabeza”

Eso sí, dijo que siempre a las críticas se les debe dar su justa dimensión para que el conjunto cementero no se desequilibre por ello.

“Las críticas para esto son: hay positivas, negativas y naturalmente no podemos esperar una positiva en este momento, si no hemos hecho bien las cosas. Los resultados han sido negativos, entonces es normal.

“Aunque no hay que perder la estabilidad, así como de pronto las cosas salen, nosotros debemos de tomarlas de determinada forma y las críticas debemos tomarlas en un plan positivo; de una forma adecuada. Cuando ganamos no vamos al Ángel a festejar, pero ahora que no se ha dado el resultado tampoco vamos a meter la cabeza en las vías del tren para que nos corte”, sentenció.