Tuca negó problemas en pase de Willer Ditta quien viajó a tramitar visa de trabajo

10, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti negó que exista algún tipo de problema con la transferencia del defensa colombiano Willer Ditta, luego de que este lunes Ignacio Astore, presidente de Newell’s Old Boys, dijo que el defensa colombiano estaba inhabilitado para jugar con Cruz Azul por temas de dinero en su transferencia.

“Para lo que sé todo está en orden, no hay ningún problema. Hoy el jugador tuvo que hacer ciertos trámites para terminar mañana, para tomarse en cuenta como cualquier integrante del equipo”, dijo el Tuca en conferencia de prensa en La Noria.

De hecho, Ditta viajó este lunes precisamente a realizar sus trámites de visa de trabajo, mismos que se tienen que hacer fuera de México, por lo que recurrió a un consulado cercano a territorio nacional para tener su papeleo en orden y poder trabajar en nuestro país.

El central cafetero de 26 años, estaría ya disponible esta semana para debutar en la Liga MX ante los Xolos de Tijuana el próximo viernes, siempre y cuando tenga sus papeles en orden y se resuelva cualquier contratiempo que exista en temas contractuales, destapados por la dirigencia de su ex club argentino.

 

Tuca no cierra la posibilidad de más movimientos en su plantel

Por otra parte y luego de que no se ha podido concretar el fichaje de Jesús Dueñas, más el ruido que se generó con lo de Ditta y también la negativa de Alan Pulido de volver a la Liga MX, el Tuca dijo que mientras las ventanas de fichajes estén abiertas, aún pueden buscar otros jugadores.

“Mientras las ventanas estén abiertas hay la posibilidad. Inclusive no nada más que vengan, también que salgan jugadores. Que muchas veces ciertos jugadores van para Europa, la ventana está abierta y va a querer ir; Y también puedo yo traer alguien de Europa, sería padre.

“Pero también de allá para acá y de aquí para allá, así es. Y tenemos qué ver si es mexicano o extranjero y conlleva situaciones que tenemos que resolver. Si es mexicano no pasa nada, bienvenido, pero sería extemporáneo porque en la Federación ya se cerró el registro de mexicanos. El que venga ya ocuparía un lugar y hay cuatro lugares (extemporáneos); creo que ya tenemos dos. Son cuatro lugares por año, no por torneo”, finalizó Ferretti.