Un error de Morena subestimar fuerza de Ebrard, advierte Monreal

7, septiembre 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal advirtió que es un error de Morena subestimar la fuerza política de Marcelo Ebrard y segregarlo para que participe por otra opción política, porque es fundamental mantener la unidad de la 4T.

“Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que él puede representar. Y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas. Yo me muestro preocupado”, señaló.

 

LEE ADEMÁS: Ebrard ya no tiene espacio en Morena, hoy decide si se lanza como independiente

 

Entrevistado a su llegada a la sede de Morena, donde se reunió con Claudia Sheinbaum y los otros aspirantes, dijo que Marcelo Ebrard es su amigo y no le parece correcto que se le esté descalificando desde los propios militantes y redes de Morena.

“Hay que ser generosos en la victoria, y si ya lograron esta posición, pues ya deben de asumirse ganadores y permitir que la generosidad sea la que fluya. Soy solidario con él. Que piense bien lo que va a hacer”, agregó.

Asimismo, consideró que, si él es aspirante y luego candidato en la elección presidencial, puede terciarse la elección y va a ser competida porque no es correcto ni conveniente se le subestime o se minimice a un compañero.

Dijo que ha hablado con él y agregó que es necesaria su fuerza política, de sus compañeros, pues son casi 35 diputados federales y 12 senadores de la República que son sus simpatizantes.

 

LEE ADEMÁS: El lunes decide Marcelo su futuro en Morena

 

“Creo que no estamos iniciando el proceso de tejido y de cicatrización. Es importante comenzar a hacerlo y no excedernos en confianza ni tampoco desbordar en optimismo de que ya está todo resuelto”, acotó.

Sobre su participación en el proceso interno, dijo que está tranquilo y que cierra este capítulo y si ya no es candidato a algún puesto de elección popular no tiene problema.

Sobre el proceso de Morena en la Ciudad de México, señaló que Omar García Harfuch ha sido un buen servidor público y Clara Brugada ha sido una buena alcaldesa.

“Hay que buscar a Marcelo, y hay que buscar a la gente que acompaña a Marcelo, en lugar de encasillarlos, o en lugar de atacarlos. Ese es un error político en nuestra sociedad”, insistió.