¡Un mexicano más! Eugenio Pedraza entrará al International Combine 2023 en busca de un lugar en la NFL

28, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesia TW @BorregosMty

El talento mexicano se sigue abriendo puertas en la NFL. Ahora es Eugenio Pedraza, liniero defensivo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, quién recibió una invitación por parte de la liga para poder participar en el International Combine 2023, donde podrá mostrar sus habilidades que le permitan atraer las miradas de alguna de las 32 franquicias estadounidenses de futbol americano.

El International Combine reúne a talento de todo el mundo, y los mejores prospectos aterrizan en alguno de los equipos de la NFL. La edición de 2023 se llevará a cabo en Londres. Pedraza es uno más de los jóvenes prospectos salidos del Tecnológico de Monterrey, así como lo fueron en su momento Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes ya llevan tiempo en los Cowboys y 49ers, respectivamente.

Eugenio formó parte del equipo que viene de conquistar el título de Liga Mayor en la ONEFA durante la temporada 2022, donde los Borregos campus Monterrey superaron en la gran final a su vecino de ciudad, los Auténticos Tigres. El liniero defensivo fue pieza clave de esas unida, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los quarterbacks rivales.

La NFL realiza este evento con el objetivo de impulsar el talento de los jugadores de fútbol americano colegial para que se unan al International Pathway Program. En este programa ya han sido seleccionados jugadores mexicanos para unirse a una franquicia de la liga estadounidense de futbol americano. El primero de ellos fue Isaac Alarcón en 2020, mientras que un año después lo hizo Alfredo Gutiérrez. Cabe destacar que ambos salieron del mismo programa de desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

En el 2022, el jugador seleccionado del Tec fue Héctor Zepeda, aunque él no logró convencer a que ninguna franquicia apostara por sus servicios.
Ahora será el turno de Eugenio Pedraza, quien mostrará sus habilidades tanto de fuerza como en el campo de juego. El Combine es similar a los parámetros que hay en el propio Draft de la NFL con los prospectos provenientes de la NCAA.

La exención del Programa Internacional solamente dura tres años, posteriormente ya no pueden mantenerse en el equipo en cuestión gracias a esa etiqueta. Ese es justamente el escenario que está enfrentando Alarcón con Dallas, donde se espera que sea cortado en las próximas horas.