Un sueño que estamos por cumplir: Gamero

El rejoneador mexicano Emiliano Gamero, quien lleva a cabo triunfal campaña en territorio español, se dice contento y motivado por el importante compromiso que que tendrá el 4 de agosto en Portugal.
El centauro azteca está programado para confirmar la alternativa en la plaza lusitana de Campo Pequeño, considerada por los expertos en la materia como el ‘Vaticano del Toreo a Caballo’.
Sobre este importante compromiso, Emiliano Gamero señala que: ‘Es un sueño que estamos por cumplir y lo digo en plural, porque en este sueño no voy solo. Cada uno de ustedes, sin mencionar el nombre de cada quien en particular, saben perfectamente todo lo que hemos pasado, por lo que están en mi mente y mi corazón a cada paso, en cada idea, en cada lágrima y por supuesto en cada triunfo’.

Asegura el jinete que aunque físicamente se encuentra en Portugal, en su corazón lleva el recuerdo de los aficionados que le apoyan: ‘ Este 4 de agosto en mi corazón y en el de mis caballos van todos ustedes. Sólo estar anunciado en La Catedral del Toreo a Caballo Mundial es para mí un sentimiento de gloria. Quien pueda estar ese día ahí será testigo de un día para la historia de la tauromaquia mundial. Lo único que me queda decir es gracias’.

El rejoneador se mantiene ‘a piedra y lodo’ en el campo bravo portugués, donde tiene su centro de operaciones.

Asegura Emiliano que es un hombre pleno. En más de una ocasión ha comentado que: ‘Amo a mi familia, amo a mis caballos, amo la vida, amo la libertad y el hecho de vivir cada día como si fuera el final. Es mi forma de ser feliz’.

Gamero tomó la alternativa el 4 de Marzo de 2011 en la Villa Charra de Toluca de manos de Diego Ventura y Horacio Casas como testigo, lidiando un encierro de la ganadería Mar de Nubes. El toro de la ceremonia llevó por nombre ‘Don Enrique’. Aquel día cortó tres orejas y rabo.