Una cosa es un bache, un socavón y otra un cráter: AMLO

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy que existe una campaña informativa contra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se la atribuyen al gobierno de la 4T.

En su conferencia matutina denunció que el domingo cuando retornaba de su gira por Nayarit, el avión en que viajaba no pudo aterrizar y se informó que era debido a un ‘cráter’ en la pista, cuando en realidad era un pequeño bache.

“Me gustaría que se les quite el coraje a mis opositores, pero ya es hora de que acepten. Ya me había comentado el Secretario de Marina que nos echan la culpa a nosotros, incluso de la demora en la entrega del equipaje, pero eso es responsabilidad de las líneas aéreas”.

Comentó que después del incidente mandó a investigar qué ocurrió y por qué el avión tuvo que dar vueltas, hasta poder aterrizar en una segunda pista.

La respuesta fue que había un avión en la punta de la pista debido al tráfico aéreo.

Pidió distinguir entre un bache, un socavón y un ‘cráter’ lo cual es una exageración.

Infirió que, posiblemente, el piloto lo que quería es que los pasajeros le reclamaran y cuestionaran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero no tuvo éxito.

Ante ello, pidió a la población no hacer caso al cien por ciento sólo a un medio y, allegarse de informes de diferentes fuentes, para formarse un criterio.