Una dicha tener a López-Gatell

 

“Es uno de los mejores de México”.

“Es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia”.

Así se expresó de nuevo Andrés Manuel López Obrador del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a quien ha calificado, incluso, como el mejor funcionario del mundo.

Esto, luego de que un juez ordenara investigar al zar anticovid por su presunta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de mexicanos por la epidemia del virus que azota al mundo desde hace ya casi dos años.

 

Otra vez contra los periodistas

Y López Obrador volvió a criticar a los periodistas y a los medios de comunicación, a dos días de que se llevaran a cabo marchas y protestas en 27 estados de México y en la CDMX por el asesinato de comunicadores y reporteros.

En Tijuana, Baja California, fueron ejecutados Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, mientras en Xalapa, Veracruz, fue asesinado José Luis Gamboa.

Los tres en enero, que aún no termina.

 

Son 52 asesinados desde 2018

Y lo hizo el mismo día en que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob),  reconoció la impunidad al informar que de 52 periodistas asesinados en este gobierno, sólo hay cinco sentencias.

Una impunidad superior al 90 por ciento.

-Tenemos que cerrar filas entre todos los órdenes de gobierno para encarar este flagelo, para defender el derecho a la libertad de expresión y el derecho a defender todos los derechos humanos, dijo.

 

Desaparece comisión Veracruz

Dante Delgado Rannauro renunció el miércoles a la comisión para el caso Veracruz. Ayer fue declarada formalmente extinta.

Y la rebelión en contra de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se frenó como por arte de magia.

El golpista César Cravioto, enviado por Claudia Sheinbaum a bajar a Monreal a como diera lugar, anunció en twitter que la reunión urgente convocada para este viernes se cancela.

“Debido a que el objetivo de la reunión de mañana era discutir el tema de la comisión sobre Veracruz y ésta ha sido disuelta hoy; los 31 senadoras y senadores que convocamos a dicha reunión, hemos decidido cancelarla”, publicó.

La comisión pretendía hasta desaparecer poderes en Veracruz, donde Cluitláhuac García fue colocado por López Obrador como gobernador, luego de que fuera detenido el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, operador de Monreal Ávila, acusado de asesinar a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

radiopasillo@ova.com.mx