Unilateral la decisión de enviar a trailers vacíos por el puente “Solidaridad” Nuevo León.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Nuevo Laredo Tamaulipas,- Salvador Rosas Quintanilla, Diputado Federal, afirmó que el cruce obligado de cajas vacías por el puente Solidaridad ubicado en Colombia, Nuevo León, afectará económicamente a Nuevo Laredo ya que son ingresos que dejarán de captarse por el Puente Internacional III de esta frontera, además de afectar en tiempo y gastos adicionales a empresas transportistas y hasta maquiladoras.

Explicó que este cambio será a partir del día lunes 7 de diciembre, luego de que un inspector de CBP enviará un comunicado en el que se indicaba este cambio.

“Es un problema que a mí me llegó de rebote porque un inspector de CBP de apellido Douglas mandó una carta donde dice que a partir del día 7 de diciembre todos los equipos vacíos se tiene que ir a Colombia y eso nos sorprendió mucho porque somos socios comerciales y tenemos que tener una plática para ver si estamos o no de acuerdo”, dijo.

Afirmó que los empresarios transportistas y agentes aduanales, le hicieron saber que fue una decisión unilateral en la que se debió consultar a Nuevo Laredo, debido a que este cambio se verá reflejado en la economía y tiempo.

“Le hicimos saber que esta decisión que tomó fue unilateral en la cual no la compartimos y que estaba en una manera muy equivocada por el daño que será aparte de económico de tiempo, porque son más de 40 millas en los cuales los camiones tendrían que ir, tendrá un costo en diesel y en tiempo por lo cual no estamos de acuerdo porque generará un problema bastante fuerte”, comentó.

Explicó que quienes también se verán afectados grandemente serán los operadores, debido a que diariamente realizaban entre 4 y 5 cruces, y con este cambio podrían realizar a lo mucho dos viajes.

“Los ingresos de nuestros choferes también se verán reflejados porque por lo general ellos hacen entre 4 y 5 viajes al día y con este cambio si bien les va harán a lo mucho dos viajes por ello su ingreso va a disminuir muy gravemente”, expresó.

Comentó que aún no se ha recibido respuesta a su inconformidad.