‘Unión y esfuerzo’, las guías de Linces UVM femenil Flag

Por Gustavo Mares

NAUCALPAN, Méx.- “Ganar no es todo, es lo único”. La histórica frase de Vince Lombardi rige la mentalidad de Linces UVM femenil plantel Lomas Verdes.

Y ellas añaden: “Unión y esfuerzo, las claves del éxito”.

En una emotiva ceremonia, las jugadoras recibieron ayer sus jerseys de juego.

La temporada arranca el sábado 7 de mayo y el calendario será dado a conocer el miércoles de la próxima semana.

Son ocho jornadas, semifinal y final.

Gerardo Cota, presidente de la Asociación de Futbol Flag del Estado de México (AFFEMEX), la liga más grande

del país, con cien organizaciones que presentan 220 equipos, asegura que se espera un torneo muy peleado, como ha sido constante.

La liga es reconocida por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMF), que dirige el ex corredor de Pumas CU en Liga Mayor, César Barrera, desde que Jorge Orobio falleció durante la epidemia de Covid-19.

Linces, históricamente competitivo, participará en tres categorías: Mayor, Junior y Rookies.

En Mayor enfrentarán a las Blancas, de Julio Ocaña; a Mayas, Fénix Balbuena, Hornets, Fogoneras, Blacks, Colts, Kansas City México y Cowboys México.

En Junior, a Linces UVM Toluca; Osos Toluca, Pumas Acatlán Oro, Pieles Rojas

Blancos, Centinelas, Cowboys México, Pumas Azul CU, Racoons y a Las Blancas.

Finalmente, en Rookies, sus adversarias serán Cowboys México Plata, Panteras del Siglo XXI, Corsarios de Atizapán, Pumas Acatlán, UCI, Pats Arboledas, Osos Toluca, Osos Tultitlán, Jaguares de la Voca 4 y Titanes Metepec.

-Es una emoción indescriptible, debutar en el equipo de mi escuela, asegura Melanie Durón Cruz, linebacker de Lin- ces en la categoría Rookies.

Con el 24 en el jersey está lista para defender los colores de su colegio “porque la clave de este equipo es la unión y el esfuerzo”.

El rector de la UVM encabezó la ceremonia en el auditorio y fue la coach Montserrat la encargada de entregar los jerseys a todas sus jugadoras.