United y Atlético, a todo o nada

15, marzo 2022

AGARRÓN EN CHAMPIONS POR EL BOLETO A CUARTOS

Tras empatar 1-1 la ida, define todo en el Old Trafford

MÁNCHESTER/MADRID.- En la montaña rusa por la que se mueven el Atlético de Madrid y el Mánchester United, expresivamente imprevisibles en esta campaña, surge el duelo de este martes por una plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford, sin términos medios, el todo o la nada para los dos equipos, encomendados a sus dos mejores futbolistas y más determinantes de la actualidad: Joao Félix contra Cristiano Ronaldo, para deshacer el empate con el que llega la eliminatoria del choque de ida en el Metropolitano.

Ocho meses después, nada es lo que parecía ni en el Atlético ni el Manchester United, tan dependientes de las individualidades. Por más que el encuentro de ida reivindicó el plan colectivo del equipo rojiblanco, con una misión muy definida en cada línea que apagó de forma absoluta a su adversario durante una hora de partido, fue una excepción dentro de la reacción de los últimos cinco encuentros, alentada por Joao Félix más que ningún otro.

Sus cinco goles en esa secuencia, cuatro de ellos antes del minuto 7, pero sobre todo su visible liderazgo lo han transformado en el principal argumento por el que creer que todo es posible en Old Trafford.

Y Manchester United es un equipo que desprende la sensación de no tener un plan, de no confiar en la pizarra de su entrenador, pero al que su calidad individual rescata una y otra vez. El mejor ejemplo fue este sábado contra el Tottenham Hotspur. Otro partido dubitativo de los ‘Diablos Rojos’, cuyo único argumento fue tener a un animal como Cristiano Ronaldo. Otro encuentro salvado por el portugués, que hizo el segundo ‘hat trick’ de su vida con la camiseta del United.