Urge asociación de alcaldes a fortalecer la autonomía de los municipios, en beneficio de la ciudadanía

POR PATRICIA RAMÍREZ

La lideresa de las Asociación de Autoridades Locales de México  (AALMAC), Mariela Gutiérrez Escalante, llamó a fortalecer la autonomía de los municipios en la República y los convocó a la unirse en una sola voz para ser escuchados por el gobierno federal, proque son el nivel más cercano a la ciudadanía.
En conferencia de prensa desde Sinaloa,  en compañía Gerardo Vargas Landeros, alcalde Ahome, que funge como anfitrión en la reunión de ayuntamientos locales, la también presidenta municipal de Tecámac, dijo que se busca unir los esfuerzos de todos los municipios progresistas del país y fortalecer el federalismo; además de engrandecer el conocimiento de trabajo en los gobiernos locales.
Mariela Gutiérrez presidió en esta ciudad una reunión de trabajo con los 18 municipios de Sinaloa y subrayó que el municipio es el ente de gobierno más cercano a la gente y es ahí, “donde todos nos tocan la puerta y quieren que saquemos la varita mágica”. Pero la varita mágica es “no mentir, no robar y no traicionar, a lo que yo he añadido una cuarta, ser más eficientes; hacer más con menos dinero, en menos tiempo, porque la gente está ávida de tener resultados”, sostuvo.
La alcaldesa de Tecámac, indicó que todos los municipios “tenemos que ir en una sola voz, porque si nos vamos separados es lo que ha sucedido en los últimos años, que no se ha hecho una verdadera política municipalista”.
Agregó: “ahora que me tocó presidir esta importante asociación que es donde se concentran cerca de 700 municipios progresistas, tenemos que ir en una sola voz a tocar puertas, por estados cada uno con su con sus necesidades propias”. Mariela Gutiérrez se reunió con los presidentes municipales de Sinaloa, donde intercambiaron experiencias de trabajo.