Urge Congreso local a reincorporar a estudiantes que desertaron de la escuela por la pandemia de Covid19

POR PATRICIA RAMÍREZ

Ante la alta tasa de abandono escolar por la pandemia de Covid19, pues cifras nacionales apuntan a que 2.3 millones de estudiantes en todo el país abandonaron las aulas, es urgente implementar estrategias para reincorporar a los alumnos ausentes, consideró el Congreso de la Ciudad de México.
A propuesta de la diputada Elizabeth Mateos, el Congreso urgió a terminar con el rezago educativo y apoyar a los estudiantes y sus familias para que puedan retomar sus estudios.
De acuerdo con la legisladora se ha documentado que, ante la pérdida de empleos y la crisis generada por la contingencia, niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios, debido a la necesidad de trabajar, por lo que sólo unos cuantos podrán retomar su trayectoria educativa.
Mateos Hernández recordó que al cierre del ciclo escolar 2020-2021, según datos de la secretaría de Educación Pública (SEP), el 2.5 por ciento de las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos, abandonó la escuela por motivos directamente asociados al Covid19.
Por ello, el Congreso solicitó a los titulares de la autoridad educativa federal y de la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, para que de manera coordinada informen a este órgano local las acciones que están realizando para la reintegración de alumnos que dejaron sus estudios a consecuencia de la pandemia.